En el año de celebración de nuestro 200 aniversario como empresa, hemos tenido el privilegio de elaborar los tejidos espolinados para los trajes oficiales de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020, Carla García Pérez.

El gran fin de semana de la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, instante desde el que ya lucen su banda de máximas representantes, se celebró el pasado mes de enero en el Palacio de Congresos.

Todos los amantes de la indumentaria valenciana anhelaban ese momento en el que se desvelaba el sector mejor guardado del reinado: el color de los espolines de los trajes oficiales.

Espolín Jerusalén

Carla estrenó su segundo traje oficial con motivo de la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia: un espolín Jerusalén en color hueso, con doce colores y metal oro que refleja toda la personalidad y elegancia de la pequeña.

Se trata de un modelo del siglo XVIII con un jubón envarado con manga al codo, rematado en colas de pez y confeccionado por La Joia Indumentaristas.

Archivo de Garín

Foto: José Espolín para El Turista Fallero

Foto: José Espolín para El Turista Fallero

Espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia

El delicado Mar de Menorca tiñó de color el espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia de Carla García Pérez, un fondo combinado con metal oro y motivos florales de alegres contrastes.

Con este color, vibrante, alegre y transparente como ella, la protagonista infantil de las Fallas quiso hacer un guiño a la localidad donde vivió durante parte de su vida.

La Joia Indumentaristas también fueron los encargados de dar forma a este traje del siglo XIX. Se trata de un diseño de estilo «palatí» y su dibujo lo conforma un ramo central asimétrico envuelto por una guirnalda simétrica, al igual que el resto de los detalles. En esta ocasión, el ramo central luce flores de color rosa, rojo y azul. También contiene flores lilas en los laterales y se complementa con una cenefa de oro con gris en la celosía central.

Archivo de Garín

Foto: José Espolín para El Turista Fallero

Foto: Las Provincias

Sin duda, formar parte del sueño de Carla es un gran privilegio para Garín.