Repasamos tres de los trajes más especiales que Paula Nieto Medina ha lucido como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023. Como representante de nuestra gran fiesta, durante su reinado ha cuidado con mucho cariño cada detalle de su indumentaria valenciana. En Garín hemos gozado del privilegio de elaborar algunos de estos tejidos.
Espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia
En enero descubrimos el secreto mejor guardado de Paula: el cuarzo ametrino fue el color elegido para su espolín oficial como Fallera Mayor Infantil de Valencia. Un dibujo sin metal, sustituido por el oro viejo habitualmente utilizado en los tejidos antiguos, y muy limpio gracias a los detalles elaborados en el mismo tono que el fondo. La Joia Indumentaristas fue la casa encargada de la confección del traje más exclusivo de Paula.
Espolín Reina
Para el acto homenaje de las Fuerzas Armadas celebrado en marzo en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera, cita a la que asistieron los representantes de todas las comisiones de Valencia, la máxima representante del mundo fallero infantil estrenó una tela muy significativa que su familia guardaba para un momento único como este. Se trataba de un espolín con el dibujo Reina, tejido en nuestros telares, en tono rosa coral con oro antiguo y la combinación de flores y tonos grises y granates, que fue confeccionado por José Polit de En Hilos de Seda.
Espolín Santa Ana
En mayo, el gran fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados se inició con la tradicional dansà infantil, abierta por Paula y su Corte de Honor, en la que participaron más de 300 niños, acompañados por el grupo de tabal i dolçaina de Junta Central Fallera. Para este acto, Paula escogió un espolín Santa Ana en crudo de Garín, joya familiar con mucha historia y que Miguel Osset Atelier rescató para la confección de su justillo.
Vestir a las Falleras Mayores de Valencia siempre es motivo de orgullo y alegría para nuestra firma. ¡Gracias, Paula, por dejarnos formar parte de tu sueño!