Paula Nieto Medina se decanta por el color cuarzo ametrino para su espolín oficial como Fallera Mayor Infantil de Valencia. Un dibujo sin metal, sustituido por el oro viejo habitualmente utilizado en los tejidos antiguos, y muy limpio gracias a que muchos de los detalles están elaborados en el mismo tono que el fondo.
Paula no dudó ni un segundo en elegir este color que le recordaba a las flores que recoge en la casita de Lliria. Nos confesó que le gusta mucho la naturaleza, secar flores y guardar las piedras preciosas que va encontrando por el camino.
El espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia de Paula fue tejido con una máquina Jacquard de 800 agujas para conseguir un dibujo asimétrico y sin repetición en el ancho de la tela. Tiene 6594 hilos de seda natural de urdimbre en un ancho de 54 cm de tejido con unas 18 pasadas por centímetro en las zonas de raso, más las pasadas correspondientes al espolinado del dibujo.
Por su parte, la casa La Joia Indumentaristas fue la encargada de la confección del traje para que la Fallera Mayor Infantil de Valencia pudiera lucir con todo su esplendor en tan esperada tarde.

Foto: JCF | Fotofilmax

Foto: JCF | Fotofilmax