Vestir a las Falleras Mayores de Valencia siempre es motivo de orgullo y alegría para Garín. Formar parte de su sueño, tejiendo para ellas maravillosas sedas espolinadas con las que brillarán durante los actos más especiales de su reinado, supone un escalón más en nuestra historia como artesanos sederos.

Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles han sido las máximas representantes de las fiestas valencianas este año y hemos tenido el privilegio de poder tejer para ellas algunos de nuestros dibujos.

El primer tejido espolinado de Garín que lució Rocío fue un Domaset de los años 90, un diseño inspirado en el siglo XVIII. Esta falda de espolín, en fondo verde y metales oro, fue confeccionada por En Hilos de Seda y la estrenó para asistir a la inauguración de la Exposición del Ninot.

Foto: Fran Adlert

Foto: Fotofilmax / JCF

Para el homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil al pueblo valenciano, Roció eligió un espolín Carpio en fondo azul y con jubón de manga larga a tono, también confeccionado por En Hilos de Seda. Se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen, cuyo colorido se distribuye a lo largo del dibujo.

carpio-rocio

espolin-carpio

Foto: Official Press

Un precioso jubón de manga larga de espolín San Juan en fondo rojo y metales plata y oro fue el seleccionado por Rocío para participar este año en la Dansà a la Mare de Déu dels Desemparats. También cosido por En Hilos de Seda, lo combinó con un guardapiés en tafetán de seda verde.

espolin-san-juan

espolin-san-juan

Foto: En Hilos de Seda

Rocío y Daniela, Falleras Mayores de Valencia 2018

Por su parte, Daniela estrenó un espolín San Juan, dibujo del siglo XIX, en color verde y con dos metales, uno plata y otro oro, como segundo traje oficial, en la noche de la Exaltación de Rocío como Fallera Mayor de Valencia 2018. El traje, con jubón de manga larga, fue cosido por La Joia Indumentaristas de forma totalmente artesanal.

espolin-san-juan

espolin-san-juan

Foto: Fotofilmax / JCF

Azul turquí fue el color elegido por Daniela para su espolín en el día de su Exaltación como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018. El diseño, con una trama blanca y un ramo central compuesto por flores en tonos fresas, oros, azules y grises, desveló uno de los secretos mejor guardados de su reinado. También en esta ocasión, el traje fue confeccionado por La Joia Indumentaristas. Además, para la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Daniela lució un jubón de manga larga al tono de la falda.

espolin-fmiv18

espolin-fmiv18

Foto: Fotofilmax / JCF

Daniela dio la bienvenida a las fiestas falleras con un espolín Claveles inspirado en principios del siglo XX, que estrenó en el acto de la Crida en las Torres de Serranos. Completó su tercer traje oficial con un jubón de manga larga en color teja, todo confeccionado por la firma Flor de Cotó.

espolin-claveles

espolin-claveles

¡Gracias, Rocío y Daniela, por confiar en Garín!

 

Fuentes: Official Press e Indumentat.